¡Sandy Izquierdo es la nueva reina!! Perú!

¡Sandy Izquierdo es la nueva reina!! Perú!

¡Nuestras 3 finalistas!

¡Nuestras 3 finalistas!

Participantes de la Segunda Edición de Miss Wheelchair World

Participantes de la Segunda Edición de Miss Wheelchair World

Ayuntamiento de Tijuana

Ayuntamiento de Tijuana

Gran Hotel Tijuana ¡Orgullosos de recibir a las chicas participantes en MIss Wheelchair World!

Karnes

Karnes

Lara

Remax

Remax

Med Point

Med Point

Vega Graphics

Luxor Cosmetics

Kreos. Talento en el diseño de playeras y uniformes

Safe Mobility México Patrocinador Oficial de Miss Wheelchair World

Caro Isla Academia Profesional de Maquillaje. Patrocinadora de Miss Wheelchair World

Ricardo Patraca

martes, 8 de marzo de 2022

Entrevista con Ángeles Aguilar Representante de Panamá en Miss Wheelchair World



1- ¿Quién es María de los Ángeles Aguilar?

 María es una chica soñadora desde el día uno nació me atrevo a decir también con muchos propósitos en esta vida más ella no los tenía muy bien claros, también maría es una persona carismática le gusta ayudar a los demás, le gusta bailar hacer videos chistosos eso se le da muy bien es una chica extrovertida de cierto modo algo hasta un poco tímida no lo parece pero así es cree e un Dios que todo lo puede y también cree que en algún momento habrá paz en el mundo solo falta un poco de amor en cada corazón. 

2- ¿Qué significado tiene para ti el día internacional de la Mujer? 

Pues la verdad desde mi punto de vista no es un día para recibir flores ni bombones, más bien para mi es un día de reflexión de exigencia de igualdad, respeto y reconocimiento de derechos para todas las mujeres porque la lucha de la mujer no a sido fácil por eso es bueno recordar rendir reconocimiento por lo logrado hasta ahora incluyendo tanto a mujeres profesionales, como a heroínas anónimas, madres y más que aportan en todas las áreas de la sociedad. 

3- ¿Cuáles son las instituciones que cuenta Panamá para combatir la discriminación?

 Bueno hay varias una de esas sería el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) y la Defensoría del Pueblo y la Comisión Nacional Contra la Discriminación. 

4- ¿Como calificarías las condiciones de accesibilidad e inclusión laboral en tu país?

 La verdad está haciendo lo mejor posible en cuanto accesibilidad, pero lamentablemente nos falta mucho aun desde mi punto de vista podía ser mejor si le echaran ganas como debería ser, y en lo laboral no está del todo como me gustaría hay mucho potencial sin trabajo amigos y conocidos en silla bien preparados que no se le da la oportunidad como se debería de verdad que nos falta mucho aun en todo esto sin quitar el mérito que están poco a poco haciendo lo mejor por ello… 

5- En tu opinión ¿Cuáles son los problemas más significativos que enfrenta la mujer con discapacidad en tu país? 

Para mí el numero uno y el que siempre voy a decir las barreras arquitectónicas es algo fatal, el tema de como hacen las rampas por hacer los baños disque accesibles cosas como está nos enfrentamos más de lo normal en mi país las veredas donde podemos transitar si no hay un poste en medio como obstáculos ahí otras cosas y si sigo no termino la verdad… 

6- ¿Qué significa para ti el empoderamiento femenino? 

Que buena pregunta y yo empezaría por aquella Mujer Empoderada, que no critica al resto de las personas aquella persona que además puede ayudar a las otras personas, aquella que no está enfurecida con la vida y por lo mismo no es conflictiva y aquella mujer que puede ir tocando vidas en positivo y porque pienso de esta manera, porque una mujer empoderada entiende que no tiene competencia y por lo mismo no tiene que hablar mal de nadie ( otra mujer) para que esa persona crezca y también e entendido que una mujer empoderada no debe de ir por la vida pegando gritos… porque las personas más poderosas son las más suaves porque ya entendió que una sonrisa una mirada y pedir las cosas de una manera amable y prudente tiene más poder eso. Para mí eso es una mujer empoderada y le podría agregar algo más una mujer que ayuda a otras mujeres y a cualquiera otra persona más es una mujer empoderada. 

7- ¿Consideras que el mundo en general ha dado suficiente protección a las personas con discapacidad durante la pandemia? 

Desde mi punto de vista pienso que hemos tenido más protección durante la pandemia que otros años sin pandemia, se lee extraño verdad, pero la verdad lo he sentido de esta manera ahora con pandemia que otros años. 

8- ¿Que te motivo formar parte de este evento? 

mmm… bueno la verdad, cuando le conté a mi familia del evento sentí emoción en ellos desde el día uno mi padre la verdad lo sentí super emocionado y eso me hizo sentir super motivada en continuar con todo y formar parte de la miss wheelchair world. En conclusión, mi familia me hizo sentir motivada.

9- ¿Qué mensaje le brindas a las demás chicas que estarán compartiendo contigo esta experiencia?

 Le diría disfrutemos este bello momento, que jamás lo vamos a olvidar que es tan bueno conocerlas a todas, que para mi es un sueño lo que estoy viviendo y ver que las voy a conocer a todas para mi es maravilloso, porque en su momento las vi por las redes sociales (Instagram) y nunca pensé que las vería en personas a cada una de ellas. 

10- ¿Qué esperas de México como país sede? 

Comer los mejores tacos del mundo, y la calidad de personas que he leído que son se que será maravilloso conocer de México su cultura, su gastronomía y todo lo de su país me parece maravilloso viva México. 

11- ¿Sueñas con la corona? ¿Qué significaría para ti obtenerla y que responsabilidad traería consigo? 

Si sueño con la corona bueno creo que desde niña todas nos creíamos reinas y jugábamos a serlo así que puedo decir que claro que si sueño con la corona, para mi obtenerla, sería un gran logro, evidenciar que mis miedos y mis ganas de en su momento dejarlo todo valió la pena que nunca pero nunca dudes de ti, traería la responsabilidad de evidenciar a cada mujer con discapacidad, que no existen límites que somos bellas y debemos amarnos tal cual somos y como estemos y esto sería mi tarea transmitir eso a cada una de ellas siempre. Que todas somos una Reinas. 

12- ¿En tu opinión ¿Todas las chicas participantes son ganadoras? 

Por supuesto que si todas son ganadoras con el solo hecho de estar ya participando y de representar cada una a su País son unas verdaderas ganadoras. 

13- ¿Qué mensaje le brindas a tu familia y seres queridos de cara a tu participación en Miss Wheelchair World?

 Primero que nada, le diría que muchas gracias porque desde el día que les comenté que quería participar me dijeron si, siempre estuvieron a mi lado y puedo decir que el concurso nos unió más como familia también quiero agradecer a mi novio por la paciencia y el apoyo incondicional que son los mejores que los amo y soy afortunada de tenerlos conmigo. 

14- ¿Qué consejo le darías a un niño que recientemente acaba de adquirir la condición de discapacidad?

 Ok le diría está permitido llorar y estar triste claro que si… pero también está permitido levantarse y seguir adelante le contaría todo lo que puede logar hacer y que no importa la discapacidad que le puedo asegurar yo que él va volver a sonreír y ser feliz de otra manera y que va valorar más la vida ahora más que nunca y que nunca piense que esta solo tiene a Dios que lo ama y a su familia. 

15- ¿Algún mensaje que le ofrezcas al pueblo mexicano que te recibirá en octubre en Rosarito Baja California? 

Que estoy muy emocionada de conocer el Pueblo de Rosarito no me canso de ver videos y fotos del lugar y saber que pronto estaré ahí me hace brincar de emoción en do ruedas gracias Rosarito por acogerme esos días Dios primero nos vemos pronto




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario