¡Sandy Izquierdo es la nueva reina!! Perú!

¡Sandy Izquierdo es la nueva reina!! Perú!

¡Nuestras 3 finalistas!

¡Nuestras 3 finalistas!

Participantes de la Segunda Edición de Miss Wheelchair World

Participantes de la Segunda Edición de Miss Wheelchair World

Ayuntamiento de Tijuana

Ayuntamiento de Tijuana

Gran Hotel Tijuana ¡Orgullosos de recibir a las chicas participantes en MIss Wheelchair World!

Karnes

Karnes

Lara

Remax

Remax

Med Point

Med Point

Vega Graphics

Luxor Cosmetics

Kreos. Talento en el diseño de playeras y uniformes

Safe Mobility México Patrocinador Oficial de Miss Wheelchair World

Caro Isla Academia Profesional de Maquillaje. Patrocinadora de Miss Wheelchair World

Ricardo Patraca

martes, 8 de marzo de 2022

Entrevista con Magali Saby, Bailarina y actriz profesional, Representarte de Francia en la Segunda Edición de Miss Wheelchair World

 





En tus propias palabras 


 1 ¿Quién es Magaly Saby? 


 ¡Hola Héctor! Soy Magali Saby, tengo 35 años y soy bailarina profesional en silla de ruedas. Impulso un proyecto nacional para artistas con discapacidad, ya que en 2017 logré crear mi propia academia artística que hace campaña por el reconocimiento de los artistas con discapacidad en Francia. 


Nos compartes que eres bailarina y actriz.

2 ¿Cuáles han sido las más grandes satisfacciones que estas actividades le han dado a tu vida?

 Los viajes internacionales que he hecho me han permitido trabajar en Indonesia, Grecia, Turquía, Bélgica y Alemania, he podido conocer artistas en situación de discapacidad, he conocido hermosas personas y a través de la creación de mi academia quiero resaltar a los diferentes artistas de hoy y darles la oportunidad de poder expresarse en el escenario, así que agradezco a mi profesión, gracias a la danza por permitirme. Realmente hago un trabajo extraordinario, estoy muy muy feliz con lo que me ha ofrecido la danza, el cine y el teatro porque he tenido experiencias maravillosas con artistas increíbles. 

3 ¿Qué significado tiene para ti el Día Internacional de la Mujer? 

 Es cierto que el Día 8 de Marzo ya es una fecha muy importante puesto que agradece y al mismo tiempo se glorifica a todas las mujeres que han contribuido al avance de la sociedad. Pero me parece que es una pena que se tenga que pensar en un solo día en particular, porque a diario, todos los días puedes pensar en todas las mujeres y todos los hombres que contribuyen a la evolución de la sociedad. Pienso en todos los hombres y mujeres que se levantan cada mañana, que crían a sus hijos, que hacen magníficas acciones para que la sociedad esté en el afán por la vida y no en la angustia de la muerte. 

4 ¡Cuáles son las instituciones que cuenta tu país para combatir la discriminación? 

Es una pregunta un poco compleja, porque hay muchas asociaciones y organizaciones que luchan contra la discriminación en Francia. Estoy pensando por ejemplo en la Asociación de Personas con Parálisis de Francia, pero existen otras estructuras que nos brindan esa oportunidad de estar protegidos y luchar contra la discriminación. Te diría que hay asociaciones para atender los temas principales y otras para atender enfermedades específicas, pero como te decía, aunque obviamente pueden haber más, pensando en una organización nacional definitivamente la que conozco más es la Asociación de Personas con Parálisis de Francia que lucha contra la discriminación. 

5 ¿Cómo calificarías las condiciones de accesibilidad e inclusión laboral en tu país? 

 Es una pregunta también un poco compleja, pero en términos de pura accesibilidad, te comparto que yo vivo en París la capital de la Francia y el metro de mi ciudad no es nada accesible para nosotras las personas con discapacidad motriz, personalmente me veo obligada a viajar en taxi o en autobús, pero principalmente en taxi, pero lo malo es que gran parte de mi salario de me va en pagar el taxi. Hay poco apoyo por parte del estado, por lo tanto, te diría París es una capital magnífica, pero con una arquitectura y accesibilidad compleja para nosotras las personas con discapacidad motriz, un ejemplo de ello son también los apartamentos que no son accesibles. Quizá sea un poco más fácil en las regiones más pequeñas donde hay autobuses instalados. Despues, en el tema de la inclusión laboral solo podría posicionarme en relación a mi trabajo ya que soy bailarina profesional y actriz en silla de rueda y en relación a ello no hay reconocimiento profesional a los artistas con discapacidad en Francia o muy poco, Siento que hay mucha ignorancia al respecto, sin embargo, con relación a las demás profesiones si obviamente creo se están haciendo mejoras al respecto, pero todavía existen muchas personas con discapacidad que no pueden acceder al trabajo porque no se les da el lugar. Creo que las empresas no son accesibles, incluso no todas tienen disposición, puede haber un cierto progreso, pero todavía encontramos una cierta fragilidad profesional en el tema. Las personas con discapacidad son personas con derechos propios y pueden trabajar para ser reconocida como cualquier otra persona. Creo sería genial que respetemos la palabra inclusión en el sentido noble del término porque en Francia hablamos de inclusión, pero no la respetamos, no necesariamente la hay, podemos usar el término, pero si en los hechos no lo usamos no tiene validez. 

 6 En tu opinión, ¿Cuáles son los problemas más significativos que enfrenta la mujer con discapacidad en tu país? 

Te diría que no necesariamente veo que haya un problema con las mujeres con discapacidad en mi país, creo más bien es el cómo se consideran las mujeres a sí mismas y como viven su propia situación de discapacidad. Por ejemplo, puede haber una persona sin discapacidad pero que no tiene confianza en sí misma y por ende pudiera estar enfrentando diferentes problemas No hay necesariamente un problema para las mujeres con discapacidad. 

Hoy en día podemos encontrar historias como la colombiana Daniella Álvarez que es empresaria y modelo usuaria de prótesis, recientemente la puertoriqueña Sofía Jirau está trabajando como modelo para la marca Victoria Secret, incluso Oksana Kononets y Lebohang Montaysi que participaron en la Primera edición de Miss Wheelchair World han destacado en la industria de la moda. 

 7 ¿Esto nos habla de que el mundo está cambiando en favor de la inclusión? 

 Me parece magnífico que podamos ver acciones como las que estas mencionando, ¡Esto es realmente un paso adelante, increíble para mí y creo tenemos que seguir avanzando en esta línea! Yo también estoy luchando por eso, en mi academia donde destaco a artistas con discapacidad, la compañía debe estar compuesta por personas con varias diferencias entre sí, eso es lo que hace la fuerza de la sociedad en la que vivimos. 

8 ¿Consideras que el mundo en general ha dado suficiente protección a las personas con discapacidad durante la pandemia? 

 La pregunta la responderé un poco diferente... No sé si durante la pandemia las personas con discapacidad estaban más protegidas, pero por otro lado la pandemia ha revelado muchas cosas Cuando tienes una discapacidad sabes que es más difícil moverse, es más difícil salir, es más difícil ir al médico, pero todos nos enfrentamos a una situación de confinamiento sin estar necesariamente en una situación de discapacidad. Nos puso a todos en el mismo nivel, y ahora valoramos la vida, valoramos el ir a tomar algo con un amigo, la libertad, solo sabíamos parcialmente lo que significaba ser libres, la pandemia nos enseñó el valor de la libertad y del tener.

 9 ¿Qué mensaje le brindas a las demás chicas que estarán compartiendo contigo esta experiencia?

 Quiero decirles a todas ustedes que son magníficas, que son hermosas, que son fuertes, son soberbias y que pueden estar orgullosas de sí mismas, orgullosas del viaje que haremos, que mantendremos siempre este poder y todas somos ganadoras, todas realmente fuertes. 

10 ¿Sueñas con la corona? ¿Qué significaría para ti obtenerla y que responsabilidad traería consigo?

 No, no sueño con la corona todas las noches, el tenerla significaría el reconocimiento de las personas con discapacidad, el demostrar que puedes lograr cualquier cosa, ser un líder empresarial con discapacidad, puedes ser bailarín, puedes ser cocinero, puedes escalar el Everest, puedes ser todo lo que quieras teniendo una discapacidad, sería mostrar una nueva cara, el mostrar que se puede ser brillante a pesar de las diferencias. 

11 ¿Cuál sería para ti la diferencia entre una modelo y una miss? 

Para mí una miss tiene que tener deberes, ella tiene una responsabilidad social. La miss no puede hacer cualquier cosa, tiene un papel importante, un deber hacia los ciudadanos, lo cual es muy importante para mí, ella representa lo que la sociedad proyecta, para mí no es una figura política, pero no está lejos, es un papel importante. 

12 ¿Qué mensaje le brindas a tu familia y seres queridos de cara a tu participación en Miss Wheelchair World?

 Tú crees que mi madre está muy orgullosa de mi pero no está sorprendida porque sabe que en mi vida me dedico a proyectos que tienen sentido y ella está muy orgullosa de mí, bueno eso espero. 

13 ¿Algún mensaje que le ofrezcas al pueblo mexicano que te recibirá en octubre en Rosarito Baja California? 

 ¡Yo te diría gracias gracias gracias por darnos la bienvenida con amabilidad, estoy emocionada! Te comparto que he viajado mucho y trabajado en diferentes países como Indonesia, Turquía y Grecia y Alemania y me emociona mucho reunirme con nuevas personas que nos acogen con cariño, gracias por este regalo que nos dan para recibirnos en tu país. 

14 Por último... ¿Consideras que los medios de comunicación alrededor del mundo ofrecen cobertura suficiente a temas de inclusión? 

No creo que todo el mundo y la sociedad propongan, o en todo caso, no creo que todos comuniquen como se debe sobre la inclusión. Hablamos, hablamos mucho si, pero yo creo mucho en las acciones, así que no, no creo que se comunique mucho, en mi caso, busco aprovechar mis redes sociales para concientizar al público que conozco, pero como saben, es una pelea larga lo referente a la inclusión, no es cuestión de un solo día, se requiere mucha energía, pero esta vida es hermosa, aunque a veces complicada sigue siendo hermosa. 


¿Gustas compartir los datos de tu academia?

Por supuesto





Academia artística

 @be_together_academie
www.be-together.eu


Mi Compañía Artística 
@all_moov_by_magali_saby
www.all-moov.eu


¡Muchas gracias Magali! ¡Un placer compartir contigo! Héctor muchas gracias, gracias por tus atenciones y nos vemos en Baja California

Gracias a ti!



en vos propres termes 


 1 Qui est Magaly Saby ? 


 Bonjour Hector ! Je suis Magali Saby, j'ai 35 ans et je suis danseuse professionnelle en fauteuil roulant. Je porte un projet national pour les artistes en situation de handicap, puisqu'en 2017 j'ai réussi à créer ma propre académie artistique qui milite pour la reconnaissance des artistes en situation de handicap en France. 


Vous partagez avec nous que vous êtes une danseuse et une actrice.

2 Quelles ont été les plus grandes satisfactions que ces activités ont apportées à votre vie ?

 Les voyages internationaux que j'ai effectués m'ont permis de travailler en Indonésie, en Grèce, en Turquie, en Belgique et en Allemagne, j'ai pu rencontrer des artistes en situation de handicap, j'ai rencontré de belles personnes et à travers la création de mon académie je souhaite mettre en avant les différents artistes d'aujourd'hui et leur donner la possibilité de s'exprimer sur scène, alors je remercie ma profession, merci à la danse de me l'avoir permis. Je fais vraiment un travail extraordinaire, je suis très très contente de ce que la danse, le cinéma et le théâtre m'ont offert car j'ai vécu de merveilleuses expériences avec des artistes incroyables. 

3 Quelle signification a pour vous la Journée internationale de la femme ? 

 Il est vrai que le 8 mars est déjà une date très importante puisqu'elle remercie et en même temps glorifie toutes les femmes qui ont contribué à l'avancement de la société. Mais je trouve dommage qu'il faille penser à une seule journée en particulier, car chaque jour, chaque jour, on peut penser à toutes les femmes et à tous les hommes qui contribuent à l'évolution de la société. Je pense à tous les hommes et toutes les femmes qui se lèvent chaque matin, qui élèvent leurs enfants, qui accomplissent des actions magnifiques pour que la société soit dans la quête de la vie et non dans l'angoisse de la mort. 

4 De quelles institutions votre pays dispose-t-il pour lutter contre la discrimination ? 

C'est une question un peu complexe, car il existe de nombreuses associations et organisations qui luttent contre les discriminations en France. Je pense par exemple à l'Association des personnes paralysées en France, mais il existe d'autres structures qui nous donnent cette possibilité d'être protégés et de lutter contre les discriminations. Te diría que hay asociaciones para atender los temas principales y otras para atender enfermedades específicas, pero como te decía, aunque obviamente pueden haber más, pensando en una organización nacional definitivamente la que conozco más es la Asociación de Personas con Parálisis de Francia que lucha contra la discrimination. 

5 Comment évaluez-vous les conditions d'accessibilité et d'insertion professionnelle dans votre pays ? 

 C'est aussi une question un peu complexe, mais en termes d'accessibilité pure, je partage avec vous que j'habite à Paris, la capitale de la France, et le métro de ma ville n'est pas du tout accessible pour nous les personnes handicapées moteur, personnellement je suis obligé de me déplacer en taxi ou en bus, mais surtout en taxi, mais le hic, c'est qu'une grande partie de mon salaire sert à payer le taxi. Il y a peu de soutien de la part de l'état donc je vous dirais que Paris est une capitale magnifique mais avec une architecture complexe et une accessibilité pour nous les personnes à mobilité réduite, un exemple c'est aussi les appartements qui ne sont pas accessibles. Cela peut être un peu plus facile dans les petites régions où des bus sont installés. Puis, Au sujet de l'insertion professionnelle, je ne pouvais que me positionner par rapport à mon travail puisque je suis danseuse professionnelle et comédienne en fauteuil roulant et par rapport à cela il n'y a pas ou très peu de reconnaissance professionnelle des artistes en situation de handicap en France. Je pense qu'il y a beaucoup d'ignorance à ce sujet, cependant, par rapport à d'autres professions, je pense évidemment que des améliorations sont en cours à cet égard, mais il y a encore beaucoup de personnes handicapées qui ne peuvent pas accéder au travail parce qu'on ne leur donne pas la place. Je pense que les entreprises ne sont pas accessibles, elles ne sont même pas toutes disposées, il y a peut-être des progrès, mais on retrouve quand même une certaine fragilité professionnelle sur le sujet. Les personnes handicapées sont des personnes qui ont leurs propres droits et peuvent travailler pour être reconnues comme toute autre personne. 

 6 Selon vous, quels sont les problèmes les plus importants rencontrés par les femmes handicapées dans votre pays ? 

Je vous dirais que je ne vois pas forcément qu'il y a un problème avec les femmes handicapées dans mon pays, je pense que c'est plutôt la façon dont les femmes se considèrent et vivent leur propre situation de handicap. Par exemple, il peut y avoir une personne sans handicap mais qui n'a pas confiance en elle et qui peut donc être confrontée à des problèmes différents, il n'y a pas forcément de problème pour les femmes handicapées. 

Aujourd'hui, nous pouvons trouver des histoires comme la colombienne Daniella Álvarez qui est une femme d'affaires et mannequin qui porte des prothèses, récemment la portoricaine Sofía Jirau travaille comme mannequin pour la marque Victoria's Secret, y compris Oksana Kononets et Lebohang Montaysi qui ont participé à la première édition de Miss Wheelchair World a excellé dans l'industrie de la mode. 

 7 Cela nous indique-t-il que le monde évolue en faveur de l'inclusion ? 

 Je pense que c'est super qu'on puisse voir des actions comme celles que tu évoques, c'est vraiment une avancée, incroyable pour moi, et je pense qu'il faut continuer à avancer dans cette voie ! Je me bats aussi pour ça, dans mon académie où je mets en avant des artistes en situation de handicap, la compagnie doit être composée de personnes avec diverses différences entre elles, c'est ce qui fait la force de la société dans laquelle on vit. 

8 Pensez-vous que le monde en général a suffisamment protégé les personnes handicapées pendant la pandémie ? 

 Je vais répondre à la question un peu différemment... Je ne sais pas si pendant la pandémie les personnes en situation de handicap étaient plus protégées, mais par contre la pandémie a révélé beaucoup de choses Quand on a un handicap on sait que c'est plus difficile se déplacer, c'est plus difficile de sortir, c'est plus difficile d'aller chez le médecin, mais on est tous confrontés à une situation de confinement sans forcément être en situation de handicap. Cela nous a tous mis au même niveau, et maintenant nous apprécions la vie, nous apprécions aller boire un verre avec un ami, la liberté, nous ne savions que partiellement ce que signifiait être libre, la pandémie nous a appris la valeur de la liberté et de l'avoir.

 9 Quel message donnez-vous aux autres filles qui partageront cette expérience avec vous ?

 Je veux vous dire à tous que vous êtes magnifiques, que vous êtes beaux, que vous êtes forts, que vous êtes fiers et que vous pouvez être fiers de vous, fiers du chemin que nous allons parcourir, que nous maintiendrons toujours ce pouvoir et nous sommes tous gagnants, tous très forts. 

10 Vous rêvez de la couronne ? Qu'est-ce que cela signifierait pour vous de l'obtenir et quelle responsabilité cela impliquerait-il ?

 Non, je ne rêve pas de la couronne tous les soirs, l'avoir serait une reconnaissance pour les personnes en situation de handicap, montrer qu'on peut tout accomplir, être chef d'entreprise avec un handicap, être danseur, être cuisinier, vous pouvez gravir l'Everest, vous pouvez être tout ce que vous voulez avec un handicap, ce serait montrer un nouveau visage, montrer que vous pouvez être brillant malgré vos différences. 

11 Quelle serait la différence entre un mannequin et une miss ? 

Pour moi, une miss doit avoir des devoirs, elle a une responsabilité sociale. La miss ne peut rien faire, elle a un rôle important, un devoir envers les citoyens, ce qui est très important pour moi, elle représente ce que projette la société, pour moi ce n'est pas une personnalité politique, mais elle n'est pas loin, c'est une grand rôle. 

12 Quel message donnez-vous à votre famille et à vos proches concernant votre participation à Miss Wheelchair World ?

 Vous pensez que ma mère est très fière de moi mais elle n'est pas surprise car elle sait que dans ma vie je me consacre à des projets qui ont du sens et elle est très fière de moi, enfin je l'espère. 

13 Un message que vous offrez au peuple mexicain qui vous recevra en octobre à Rosarito Baja California ? 

 Je dirais merci merci merci de nous avoir si bien accueillis, je suis ravie ! Je partage avec vous que j'ai beaucoup voyagé et travaillé dans différents pays comme l'Indonésie, la Turquie, la Grèce et l'Allemagne et je suis très heureux de rencontrer de nouvelles personnes qui nous accueillent avec amour, merci pour ce cadeau que vous nous offrez pour nous accueillir dans votre pays. 

14 Enfin... Considérez-vous que les médias du monde entier couvrent suffisamment les questions d'inclusion ? 

Je ne pense pas que tout le monde et la société proposent, ou en tout cas, je ne pense pas que tout le monde communique correctement sur l'inclusion. On parle, on parle beaucoup, oui, mais je crois beaucoup aux actions, donc non, je ne pense pas que beaucoup se communique, dans mon cas, j'essaie de profiter de mes réseaux sociaux pour sensibiliser le public je savez, mais comme vous le savez, c'est un long combat concernant l'inclusion, ce n'est pas l'affaire d'un seul jour, cela demande beaucoup d'énergie, mais cette vie est belle, même si parfois compliquée elle est quand même belle. 


Vous aimez partager les données de votre académie ?

Bien sûr





académie artistique

 @be_together_academie
www.be-together.eu


Ma Compagnie Artistique 
@all_moov_by_magali_saby
www.all-moov.eu


Merci beaucoup Magalie ! Un plaisir à partager avec vous ! Héctor merci beaucoup, merci pour votre attention et à bientôt en Basse-Californie

Merci a toi!



In your own words 


 1 Who is Magaly Saby? 


 Hello Hector! I am Magali Saby, I am 35 years old and I am a professional wheelchair dancer. I promote a national project for artists with disabilities, since in 2017 I managed to create my own artistic academy that campaigns for the recognition of artists with disabilities in France. 


You share with us that you are a dancer and an actress.

2 What have been the greatest satisfactions that these activities have given to your life?

 The international trips I have made have allowed me to work in Indonesia, Greece, Turkey, Belgium and Germany, I have been able to meet artists with disabilities, I have met beautiful people and through the creation of my academy I want to highlight the different artists of today and give them the opportunity to express themselves on stage, so I thank my profession, thanks to dance for allowing me. I really do an extraordinary job, I am very very happy with what dance, cinema and theater have offered me because I have had wonderful experiences with incredible artists. 

3 What meaning does International Women's Day have for you? 

 It is true that March 8 is already a very important date since it thanks and at the same time glorifies all the women who have contributed to the advancement of society. But I think it's a shame that you have to think about only one day in particular, because every day, every day you can think about all the women and all the men who contribute to the evolution of society. I think of all the men and women who get up every morning, who raise their children, who do magnificent deeds so that society is in the quest for life and not in the anguish of death. 

4 What are the institutions that your country has to combat discrimination? 

It is a somewhat complex question, because there are many associations and organizations that fight against discrimination in France. I am thinking, for example, of the Association of People with Paralysis in France, but there are other structures that give us that opportunity to be protected and fight against discrimination. I would tell you that there are associations to deal with the main issues and others to deal with specific diseases, but as I was saying, although obviously there may be more, thinking of a national organization, definitely the one I know the most is the French Association of People with Paralysis, which fights against The discrimination. 

5 How would you rate the conditions of accessibility and labor inclusion in your country? 

 It is also a somewhat complex question, but in terms of pure accessibility, I share with you that I live in Paris, the capital of France, and the metro in my city is not at all accessible for us people with motor disabilities, personally I am forced to travel by taxi or by bus, but mainly by taxi, but the bad thing is that a large part of my salary goes to pay for the taxi. There is little support from the state, therefore, I would tell you that Paris is a magnificent capital, but with complex architecture and accessibility for us people with mobility disabilities, an example of this is also the apartments that are not accessible. It may be a bit easier in smaller regions where buses are installed. Then, On the subject of labor inclusion, I could only position myself in relation to my work since I am a professional dancer and an actress in a wheelchair and in relation to this there is no or very little professional recognition for artists with disabilities in France. I feel that there is a lot Ignorance about it, however, in relation to other professions, obviously I think improvements are being made in this regard, but there are still many people with disabilities who cannot access work because they are not given the place. I think that companies are not accessible, not all of them are even willing, there may be some progress, but we still find a certain professional fragility on the subject. People with disabilities are people with their own rights and can work to be recognized like any other person. 

 6 In your opinion, what are the most significant problems faced by women with disabilities in your country? 

I would tell you that I don't necessarily see that there is a problem with women with disabilities in my country, I think it is rather how women consider themselves and how they experience their own situation of disability. For example, there may be a person without a disability but who does not have self-confidence and therefore could be facing different problems. There is not necessarily a problem for women with disabilities. 

Today we can find stories like the Colombian Daniella Álvarez who is a businesswoman and model who wears prosthetics, recently the Puerto Rican Sofía Jirau is working as a model for the Victoria's Secret brand, including Oksana Kononets and Lebohang Montaysi who participated in the First edition of Miss Wheelchair. World have excelled in the fashion industry. 

 7 Does this tell us that the world is changing in favor of inclusion? 

 I think it's great that we can see actions like the ones you're mentioning. This is really a step forward, incredible for me, and I think we have to continue advancing along these lines! I am also fighting for that, in my academy where I highlight artists with disabilities, the company must be made up of people with various differences between them, that is what makes the strength of the society in which we live. 

8 Do you think that the world in general has given enough protection to people with disabilities during the pandemic? 

 I will answer the question a little differently... I don't know if during the pandemic people with disabilities were more protected, but on the other hand the pandemic has revealed many things When you have a disability you know that it is more difficult to move, it is more difficult to leave, it is more difficult to go to the doctor, but we all face a situation of confinement without necessarily being in a situation of disability. It put us all on the same level, and now we value life, we value going for a drink with a friend, freedom, we only partially knew what it meant to be free, the pandemic taught us the value of freedom and having.

 9 What message do you give to the other girls who will be sharing this experience with you?

 I want to tell all of you that you are magnificent, that you are beautiful, that you are strong, you are proud and that you can be proud of yourselves, proud of the journey that we will take, that we will always maintain this power and we are all winners, all really strong. 

10 Do you dream of the crown? What would it mean to you to obtain it and what responsibility would it bring?

 No, I don't dream of the crown every night, having it would mean recognition for people with disabilities, showing that you can achieve anything, be a business leader with a disability, you can be a dancer, you can be a cook, you can climb Everest, you can be anything you want with a disability, it would be showing a new face, showing that you can be brilliant despite your differences. 

11 What would be the difference between a model and a miss? 

For me, a miss has to have duties, she has a social responsibility. The miss cannot do anything, she has an important role, a duty towards the citizens, which is very important to me, she represents what society projects, for me she is not a political figure, but she is not far away, she is a big role. 

12 What message do you give to your family and loved ones regarding your participation in Miss Wheelchair World?

 You think that my mother is very proud of me but she is not surprised because she knows that in my life I dedicate myself to projects that make sense and she is very proud of me, well I hope so. 

13 Any message that you offer to the Mexican people that will receive you in October in Rosarito Baja California? 

 I'd say thank you thank you thank you for welcoming us so kindly, I'm thrilled! I share with you that I have traveled a lot and worked in different countries such as Indonesia, Turkey, Greece and Germany and I am very excited to meet new people who welcome us with love, thank you for this gift you give us to welcome us in your country. 

14 Finally... Do you consider that the media around the world offer enough coverage to inclusion issues? 

I don't think that everyone and society propose, or in any case, I don't think that everyone communicates properly about inclusion. We talk, we talk a lot, yes, but I believe a lot in actions, so no, I don't think much is communicated, in my case, I try to take advantage of my social networks to raise awareness among the public I know, but as you know, it's a long fight Regarding inclusion, it is not a matter of a single day, it requires a lot of energy, but this life is beautiful, although sometimes complicated it is still beautiful. 


Do you like to share the data of your academy?

Of course





artistic academy

 @be_together_academie
www.be-together.eu


My Artistic Company 
@all_moov_by_magali_saby
www.all-moov.eu


Thanks a lot Magali! A pleasure to share with you! Héctor thank you very much, thank you for your attention and see you in Baja California

Thank you!







No hay comentarios:

Publicar un comentario